Muy especialmente en ésta época de la historia, nos ha impresionado el poder que tiene la perspectiva en nuestra vida.

Definitivamente, son tiempos extraños, tiempos duros, eso no se puede esconder. Sin embargo, está en mí, el cómo tomo este tiempo y, aún más importante, está en mí el poder de decidir cómo voy a salir de esta cuarentena.

Este puede ser un tiempo increíble para quienes lo aprovechen, un tiempo para salir con más conocimiento, con más habilidades y con metas cumplidas. Yo quiero ser uno de esos. Te quiero compartir mi experiencia en estas semanas:

Siempre ha sido una meta mía el poder crear una huerta casera en la que yo pueda sembrar y cosechar alimentos para consumir en mi hogar, sin embargo siempre he tenido dos grandes obstáculos: no tengo suficiente espacio y no tengo el tiempo para hacerlo.

Bueno, durante esta cuarentena tomé la decisión de hacer algo al respecto: podía quedarme viendo Netflix y series de televisión o podía aprovechar este tiempo para aprender y hacer eso que siempre había querido hacer… Tomé acción, aproveché la tecnología para aprender, llevar cursos en línea y decidí invertir tiempo en mi huerta casera. 3 semanas después tengo tomates, menta, naranja, limones, romero, albahaca y mucho más, ¡no puedo explicarte la alegría que tengo ahora!

Seguro te preguntas, ¿qué tiene que ver una huerta conmigo? Bueno, no sabes la cantidad de comentarios que recibimos de colegas que nos dicen, “siempre he querido estudiar bajo, pero no tengo tiempo”, “quiero estudiar pero no sé por donde empezar”, etc

Yo creo que es una época para NO perder el tiempo, las herramientas están ahí, está en nosotros el darle un giro a esta cuarentena, mediante una perspectiva correcta. ¿Cómo te estás preparando para cuando termine la cuarentena? ¿Estás usando estos días para desarrollar habilidades nuevas, conocimientos nuevos, para desarrollar tus dones y cumplir sueños en el bajo? Hoy quiero animarte a que lo hagas.

Te comento que (además de mi huerta) estas han sido semanas de mucho trabajo para todo el equipo del Instituto de Bajo, hemos podido servir aportar muchísimo crecimiento, conocimiento y, ojalá, inspiración a la comunidad de bajistas de Iberoamérica, sólo en los últimos meses más de 20 bajistas se han capacitado con nuestros cursos y cientos de ellos se han podido unir a la comunidad exclusiva del Instituto.

Hoy quiero animarte a seguir estudiando y a tomar este tiempo como un reto para cumplir sueños, alcanzar metas y fortalecerte en todo sentido. Muy pronto estaremos realizando una nueva serie de capacitación en vivo que no vas a querer perderte. Por lo pronto te animo a seguir adelante 🎸💪🏻