¡Un genio, una leyenda! Probablemente no existe otra forma de describir a este virtuoso bajista, uno de los músicos más influyentes de las últimas generaciones. Hoy queremos conocer y presentar un poco más de quién es Stanley Clarke y compartir juntos un poco de su trabajo y su trayectoria musical.

Stanley Clarke nace en el año 1951, en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos. En su infancia tocó el violín, el cello y el acordeón; aún estando muy joven le fue presentado el bajo eléctrico, casi por coincidencia, pues se presentó tarde el día que se realizaba la distribución de instrumentos a los estudiantes, por lo que el bajo acústico era uno de los pocos instrumentos que aún estaban disponibles… ¡Una divina y genial coincidencia!

Una vez finalizados sus estudios musicales, Clarke se mudó a la ciudad de New York, donde empezó a tocar con músicos de alto calibre. Sin embargo, fue en la década de los 70s, que su carrera despegó, justamente, cuando se unió a la banda Return to Forever, que lideraba el, también, virtuoso y genial Chick Corea; la banda se convirtió, rápidamente, en una de las más reconocidas e influyentes de la época, en el estilo del Jazz Rock y Fusión.

Justamente en esa década Stanley Clarke comienza a proyectar su carrera como solista y graba sus primeros álbumes como intérprete principal, lanzando en el año 76, el que probablemente, es su más conocido álbum como solista: «School Days». A continuación compartimos el tema que le dio título a ese álbum, la canción School Days, interpretada en vivo por Stanley Clarke y su banda en el festival de Jazz de Newport del año 2003.

En los próximos días estaremos hablando más sobre Stanley Clarke, su producción, su carrera, sus facetas como músico y mucho más, así que, manténte al tanto.