El pasado jueves 16 de Noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, de la que forma parte nuestro fundador y profesor Marco «Chiqui» Ortiz, obtuvo un Latin Grammy, en la edición número 18 de los galardones a la música latina. 

El profe «Chiqui», tiene más de 35 años de ser músico y contrabajista titular de la Orquesta Sinfónica y nos unimos a su alegría por ese gran logro del ensamble costarricense.

La Sinfónica ganó con el disco Música de Compositores Costarricenses Vol. 2 en la categoría mejor álbum de música clásica. La producción costarricense fue dirigida por Eddie Mora y producida por Carlos Pipo Chaves. El disco contiene obras de los compositores Carlos Enrique Vargas, William Porras, Carlos Castro y Alejandro Cardona.

Esta era la tercera nominación de la Orquesta y se enfrentaba a las obras Alta Gracia (Nathalie Peña Comas), Dixit Dominus: Vivaldi, Mozart, Handel (Jordi Savall), Horacio Gutiérrez Plays Chopin & Schumann (Horacio Gutiérrez) y Textures From The North Of South (In-Hong Cha).

El disco Música de Compositores Costarricenses Vol. 2 contiene las obras Sinfonía en mi menor op. 17 (1945), de Carlos Enrique Vargas; Rapsodia para orquesta (1975), de William Porras; Serenata de la Luna para viola y cuerdas (con Winnie Berg, como solista en la viola), de Carlos Castro y Son Meztizo II para orquesta, de Alejandro Cardona.

¡La familia de BAjiSSimo felicita a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, a todos sus grandes músicos y particularmente al maestro Marco «Chiqui» Ortiz por este gran logro!

Únete a la celebración y deja abajo en los comentarios tu felicitación para el profe Chiqui 🙂