El 12 de Enero del año 2010, un terremoto de 7.0 grados golpeo al país Haiti, dejando como saldo cientos de muertos y más de un millón de personas sin hogar. El periodista y fotógrafo Jon Moyer visitó el país en Setiembre de ese mismo año, con el fin de documentar y ayudar en la labor de restauración del país. Durante su viaje conoció al pastor Pierre, a su esposa y sus 10 hijos, quienes hacían una extraordinaria labor ayudando a su comunidad. Esta familia, con la ayuda de su congregación se dieron a la tarea de criar y “adoptar”  20 huérfanos o niños que habían quedado sin hogar.

El segundo hijo de este pastor, Bekenson Pierre, tocaba el bajo, pero su instrumento quedo dañado, debido al terremoto. Moyer, junto a un colega, decidieron acercarse a Josh Vittek, para sorprender a este músico aspirante, con la visita de uno de los bajistas más increíbles de la historia, su héroe, Victor Wooten.

Recientemente, el que documental «Haiti 10«, el cuál narra la visita de Wooten y la historia de esta ejemplar familia se hizo público en YouTube y hoy queremos compartirlo con la comunidad de bajistas de BAjiSSimo. Esta es una historia que nos inspira y nos enseña que la música va mucho allá de un hobby o inclusive un trabajo. Es un lenguaje y un medio por el cuál podemos cambiar e impactar vidas.

DOCUMENTAL – HAITI 10 (VISITA DE VICTOR WOOTEN A HAITI)

Wooten, su esposa y el crew de filmación viajaron a Haiti para conocer a la familia Pierre, entregar instrumentos, cuerdas, camisetas, amplificadores y muchos implementos más. “Cuando escuché la historia de Bekenson y su familia, sabía que quería ayudar. Y cuando escuché que el era fanático de mi música, supe que Dios había abierto un camino”, aseguró Wooten en una entrevista, quien además agregó, “estoy ansioso por que mis hijos vean el documental, pues pienso que no solo les va a ayudar a ellos, sino que le puede ayudar al mundo.”.

Este documental nos muestra como la música tiene el poder de inspirar y ayudar a sanar una comunidad y esperamos que sea una fuente de inspiración para todos nosotros, sin importar en donde estés o cuál sea tu historia, tienes es tus manos la posibilidad de cambiar e impactar la vida de alguien más, a veces con una donación o a veces con una simple llamada o un simple abrazo.

¡No olvides compartir este material y dejar abajo tus comentarios y opiniones! 😉